Alicia Fernández López nació en Madrid el 20 de Septiembre de 1962, en el seno de una familia cristiana.

Desde niña asistió junto a sus padres Luisa y Miguel, y su hermana Elena, a la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid (General Lacy) donde se bautizó en 1.974. Hasta 1.999 fue miembro de la citada iglesia y durante 18 años colaboró en el coro. Desde 1999 es miembro de la Iglesia Evangélica Bautista de Getafe, colaborando como maestra de la Escuela Dominical de niños y en Obra Social.

Casada con Cristóbal Nieto, es madre de cuatro hijos: Lidia, Elisabet, Miguel y Guillermo.

En 1984 obtuvo el Título de Asistente Social en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Salamanca (1994). Obtuvo el título de Experta Universitaria en mediación y Orientación Familiar en 2006.

Ha realizado también otros cursos:

- Educador familiar.

- Trabajo comunitario.

- Servicios sociales generales.

- Metodología del trabajo social.

- Planificación y evaluación de servicios sociales.

- Acceso a la vivienda de colectivos marginados.

- Empleo para minusválidos.

- Informática en centros de servicios sociales.

- Intervención social unificada.

- Inserción social.

- Violencia de género.

Tiene una larga experiencia en el ámbito del trabajo social. Entre 1985-1986 comenzó como Trabajadora Social en Mancomunidad Misecam: Implantación de Centros de Servicios Sociales Generales en 7 municipios y aplicación de los proyectos de la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

De 1986-1989, pasó a ser Trabajadora Social del Equipo de Asesoramiento y Fomento del empleo para Minusválidos Físicos en COCEMFE: Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España.

Desde 1989 hasta el momento actual ejerce como Trabajadora Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y ha trabajado en los siguientes programas:

- Centro de atención y prevención de las toxicomanías.

- IMI (ingreso madrileño de integración).

- Proyecto de trabajo para usuarios IMI.

- Voluntariado.

- Cooperación social.

- Familia y convivencia.

- Unidad de trabajo social.

Desde el año 2007 es funcionaria de carrera

Tiene también una larga experiencia docente: De 1986 a 1989 dio charlas formativas e informativas a Asociaciones de Minusválidos Físicos y residentes en CAMF (Centros de Atención a Minusválidos Físicos): Almería, A´Coruña, Albacete, Logroño, Santander, Badajoz y Madrid.

Entre 1991-2004: Impartió cursos sobre voluntariado e intervención social en el municipio de Fuenlabrada y las mancomunidades de Campo Real y Torrelodones.

También desde 1986 es tutora de alumnos de prácticas de tercer curso de Trabajo Social.