C.E.T. SURESTE





El pastor Eliezer Grau de la I.E.B. de Almería acaba de tomar el cargo de Director del Ministerio de Educación del Sureste, que a la vez es Director del C.E.T. Sureste.

El Centro de Estudios Teológicos del Sureste (C.E.T. Sureste es un iniciativa de la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas del Sureste. Es un órgano al servicio de las mismas y está vinculado con:
  • La Asociación del Sureste de manera fraternal, administrativa y funcional.
  • El Ministerio de Educación y Fe de la UEBE en materia de coordinación y currículo.
Las enseñanzas del centro se desarrollan a lo largo de tres cursos académicos finalizando los cuales se concede un diploma. Cada curso tiene una duración de nueve meses de Octubre a Junio. Es sistema es semipresencial, un sábado al mes reciben una clase de los profesores y después los amplían la asignatura con el material que reciben.

El lugar dónde se imparten las clases se encuentra en las dependencias de la I.E.B. de Elche. Allí alumnos y profesores además disfrutan de una excelente comida, preparada por nuestras hermanas de la iglesia de Elche.

OBJETIVO GENERAL

Preparar y capacitar a los estudiantes tanto bíblica como teológicamente, de manera que puedan desempeñar los más adecuada y eficazmente posible, sus ministerios en las iglesias a las que pertenecen.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Levantar vocaciones de servicio entre los miembros de nuestras iglesias.
  • Proporcionar a los herman@s de nuestra Asociación la oportunidad de contar con un Centro de Estudios Teológicos más a su alcance.
  • Facilitarles su participación en el mismo.
  • Procurarles herramientas para que desarrollen ministerios útiles en su iglesia local, y en el ámbito en que puedan participar.
  • Fomentar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en los distintos ministerios de las iglesias a las que pertenecen.
  • Al mismo tiempo, conocer las principales necesidades de nuestras iglesias para que el plan de estudios pueda ser adaptado a ellas.
CONTENIDOS

Hasta el curso pasado, los contenidos se estructuraron de una forma clásica por asignaturas, y en cada sesión se impartían siete. A partir de este curso, el C.E.T. ha acometido una reforma para adaptar el sistema a las necesidades actuales de la Asociación y al estilo educativo de nuestra época. En este curso se han impartido cuatro de las asignaturas en forma de taller y los cinco sábados restantes, se han impartido asignaturas curriculares. A partir del curso que viene todos los sábados se desarrollará un taller.



PROGRAMA 2006-7 DEL C.E.T. SURESTE


CURSO 2005-6