¿DE QUÉ APROVECHA SERVIR AL SEÑOR?

Malaquías 3:13-18.

Llama la atención el hecho de que los mensajes de los profetas son actuales.

¿De qué aprovecha servir al Señor? Se pregunta el profeta. En un salmo Asaf dice lo mismo, pero agrega que Dios le llevaba de la mano y se ocupaba de él.

La actitud de protesta y resentimiento no lleva a ningún sitio; en el servicio nunca veremos recompensa inmediata. Entonces el remanente fiel (los que temían a Jehová) hablaron entre si; es necesaria la existencia de este remanente para aportar una luz en esas situaciones. Llegaron a la conclusión de que delante de Dios hay escrito un memorial de las cosas que nosotros hacemos, queda memoria de todo lo que hacemos, aunque parezca que nadie se acuerda de ello. “Serán para mi especial tesoro”, no sólo somos su pueblo, somos un tesoro especial. Nadie nos puede quitar ese privilegio.

¿Qué buscamos cuando servimos a Dios? ¿Alabanza, dinero…? El Señor sabe para qué sirve lo que hacemos, pero nos consta que es útil. Todos los presentes sirven en sus iglesias y en la Asociación. Nos interesa la motivación, servimos por obediencia, porque deseamos ser útiles, por amor, por necesidad. Eso es lo que tenemos que tener presente.

Hilda Dorado
Reunión Junta Directiva Sureste
18 de Febrero de 2006